Blancco firma alianza estratégica con uno de sus partners Gold

Tiempo de lectura: 3 min
Última actualización: 15 jul, 2021

Blancco Technology, fabricante internacional de seguridad y especialista en el borrado de datos y el certificado de la información, anunció una alianza comercial con Sellcom Solutions, con la cual buscan reforzar su estrategia de venta directa a través de canales de distribución.

De acuerdo con Marco Hernández, director de canales para Blancco en México, Sellcom es un canal que cuentan con el potencial, con las credenciales y la cobertura necesaria para potencializar aún más su oferta y alcanzar los objetivos trazados por la compañía en un corto y mediano plazo.

Explicó, que este año la empresa se reestructuro y modificaron su programa de canales, el cual ofrece tres niveles con diferentes beneficios cada uno como descuentos por registro de oportunidad, capacitaciones comerciales, dos certificaciones técnicas, y fondos de marketing para los canales Silver y Gold: “Sellcom es uno de nuestros canales Gold, esto lo ubica en la punta de la pirámide en cuanto a habilitamiento, preparación y todo el apoyo tanto comercial y técnico que ofrecemos”, comentó.

Adicional, ofrecen una plataforma que permite a los canales ser autónomos al momento de registrar oportunidades; la herramienta les permite descargar materiales de marketing y comerciales. Asimismo, comentó que ofrecen campañas para generar oportunidades, las cuales son entregadas de manera periódica a los partners que mayor compromiso demuestran con la marca.

Alejandro Villanueva, director general para Blancco en México, quien se integró a principios de año a las filas del fabricante en la parte de ciberseguridad, destacó que, parte de la reestructuración que hicieron está enfocada en ayudar a entender a las empresas la importancia que tiene la ciberseguridad en el ciclo del borrado seguro del dato.

Asimismo, destacó la capacidad de adaptación que han tenido sus soluciones para el esquema de home office, tal es el caso de la herramienta Blancco File, un software de trituración de archivos que garantiza que los documentos se eliminen con un informe certificado que cumple con los requisitos reales de desinfección de datos. Con este informe, las organizaciones pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de algoritmos especificados por más de 17 estándares de borrado globales para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

Fuerte alianza

Para Norberto Maldonado, director de desarrollo de negocio en Sellcom Solutions, la solución del fabricante es una herramienta estratégica que complementa su oferta de servicio y de ciberseguridad: “A partir de ahora vamos a integrar la solución de Blancco en todos nuestros proyectos de device as a services. Parte de la estrategia de sumarnos al fabricante obedece a que este año nos certificamos como ISO 27001, con lo cual le damos a nuestros clientes la certeza de que somos seguros”, indicó Maldonado.

Destacó, que la integración de Blancco a su portafolio será de manera proactiva, lo cual quiere decir que habrá un mapeo de cuentas, una estrategia clara, un set de productos específicos que van a impulsar, y una oferta de valor para los nuevos clientes que atraigan de manera conjunta, respaldados por un equipo de preventa, venta, y delivery bien capacitados sobre la oferta. “En Sellcom ha sido constante el hecho de adaptarnos y adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, con lo cual hemos marcado una diferencia importante en el mercado, y en este caso, Blancco nos cae como anillo al dedo para continuar con la estrategia y alcanzar nuestros objetivos”, afirmó.

A decir de Maldonado, parte de la estrategia que implementarán estará enfocada en la concientización de sus clientes sobre la importancia que tiene el borrado seguro del dato, esto, a través de diferentes técnicas como casos de éxito y experiencias de los clientes. Su objetivo será ayudarlos a invertir menos, a ser más eficientes y hacerlos más seguros con la tecnología de Blancco.

En cuanto a las expectativas que el fabricante tiene con esta alianza, Alejandro comentó que buscan que Sellcom se convierta en el partner número uno y crear el mayor número de proyectos con ellos: “Tenemos los recursos, las herramientas y las habilidades técnicas para ayudarlos a ser los mejores no solo de México sino del mercado de Latinoamérica”, concluyó.

© Copyright Delete Technology S.A de C.V