Encuentro Delete Technology y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Tiempo de lectura: 3 min
Última actualización: 21 jun, 2023

Captura de Pantalla 2023-05-23 a la(s) 14.08.45

JORNADA UNED -DELETE TECHNOLOGY

Madrid, 11 mayo de 2023.- La compañía tecnológica Delete Technology y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han celebrado esta semana en Madrid un seminario de trabajo para debatir entre expertos en la materia cuestiones relacionadas con “Los Esquemas Nacional de Seguridad en el Quinto Dominio”.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Francisco Perosanz como coordinador de Cursos de la Universidad, intervino Rafael Pastor, director de la escuela superior de informática de la UNED quien hizo una breve introducción al tema. Posteriormente, Marcos Flores, CEO de Delete Technology comentó la necesidad y ventajas de establecer políticas de borrado seguro en empresas e instituciones, como manera de cerrar el ciclo de protección del dato.

Por su parte, Pablo López, jefe del Área de Normativa y Servicios de Ciberseguridad del CCN (Centro Criptológico Nacional), hizo una amplia exposición sobre el estado de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en España y destacó los aspectos y procesos contemplados desde la Administración para establecer políticas de borrado, explicando, también, sus experiencias con diferentes ayuntamientos y diputaciones en nuestro país.

El coloquio estuvo moderado por Ivan Rubio, Director de la publicación “Cuadernos de Seguridad”. Esta Jornada se enmarca dentro del programa que la UNED tiene para la divulgación del Borrado seguro y que culminará el próximo otoño con el inicio del “Curso de Borrado Seguro de Información Digital”, organizado en colaboración con Delete Technology.

Captura de Pantalla 2023-05-23 a la(s) 14.19.46